Ciclo de Webinars | Impacto del Covid-19 en las relaciones entre China y Latinoamérica – Perú

Fecha:08 de julio del 2020
Hora:desde las 6:00 p.m.
Plataforma:Videoconferencia en Sala Zoom
Dirigido a:Público externo y Comunidad PUCP
Costo :Acceso libre previa inscripción

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y su Círculo de Estudios Chinos, sección Derecho, tienen el agrado de invitar a la comunidad PUCP y al público en general al Ciclo de Webinars Impacto del Covid-19 en las relaciones entre China y Latinoamérica – Perú, a realizarse el 17, 14 de junio, 1 y 8 de julio a través de la plataforma Zoom.

Presentación

Actualmente, el posicionamiento de la República Popular China como potencia y referente económico en el mundo se ha visto sacudido por la pandemia causada por el COVID-19, un mal que ha afectado a todos los continentes del mundo. En ese contexto, el panorama de actuación de China en la esfera internacional y su relación con empresas y otros estados se encuentra nuevamente condicionada por la aparición de nuevos factores de índole social, económico y político.

Por otro lado, las relaciones con China en el ámbito comercial son de alta importancia para el mundo, al ser un principal socio económico en las operaciones comerciales de distintos países, especialmente de Latinoamérica. Así, las consecuencias de la pandemia y su repercusión en China frente al mundo entero ya se están analizando, con el objetivo de propiciar la reactivación económica desde el momento en que la paralización productiva y el cierre de frontera terminen y la pandemia sea controlada.

El presente evento académico presentará una visión de la situación descrita anteriormente con la ayuda de los especialistas en cada área temática, con el fin de darnos un posible planteamiento de lo que será el escenario a venir referente a las relaciones comerciales e internacionales entre China, Latinoamérica y el Perú.

Objetivos

  • Explicar la naturaleza y características de las relaciones de China con respecto a la comunidad internacional.
  • Relatar las particularidades de las relaciones de China con los países latinoamericanos en el contexto de la pandemia.
  • Abordar los elementos clave que serán fundamentales para las relaciones comerciales luego de la crisis actual entre China y Perú.

Audiencia

Se encuentra dirigido al público en general, entre ellos profesionales en el ámbito de comercio internacional, economistas, abogados, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, así como a personas interesadas en China y Asia.

Módulos

  1. Repercusión del Covid-19 en las relaciones comerciales Perú – China: ¿Cómo enfrentar la crisis?
  2. China y Latinoamérica: Política exterior en tiempos de Covid-19
  3. Perspectivas económicas en el Perú después del Covid-19
  4. Aplicación de nuevas tecnologías en la lucha contra el Covid-19: experiencia en China y Perú

Organizado por

  • Círculo de Estudios Chinos - Sección Derecho

Descargas