Bicentenario | Ciclo de webinars Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Historia Republicana

Fecha:Del 24 de marzo al 23 de junio del 2021
Hora: De 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Plataforma:Plataforma Zoom y Facebook Live
Dirigido a:Público externo, Comunidad PUCP(Estudiantes, Profesores, Egresados, Administrativos)
Costo :Ingreso libre

El Perú es un país privilegiado a nivel ambiental, cuenta con una gran variedad de ecosistemas y biomas que modelan su geografía y condicionan al peruano en su relación con el entorno en el que se asienta. La gran cantidad de recursos naturales y la presión sobre ellos ha llevado en muchos casos, a conflictos que han ido cambiando a lo largo de la historia.

La sostenibilidad es un punto clave para entender los problemas socio ambientales históricos y lo que nos lleva a evaluar nuestra visión de país para evitar un nuevo colapso como sociedad.
Este ciclo de seminarios virtuales pretende presentar la visión de nuestro pasado ambiental para evaluar nuestro futuro sostenible.

Objetivo
Generar conciencia de la importancia de tomar acciones frente a eventos ambientales que repercuten en nuestro futuro como país a partir de la forma en que fueron abordados a través de nuestra historia republicana, analizando el éxito o el fracaso basado en su gestión.

Sesiones

– Sesión 1: 24 de marzo: Salud y medio ambiente
– Sesión 2: 21 de abril: El fracaso de los “booms” y la sobreexplotación de recursos naturales
– Sesión 3: 19 de mayo: La contaminación generada por el mal uso de los recursos naturales. Agua y minería
– Sesión 4: 23 de junio: Los aportes de la biodiversidad peruana al mundo. Historia de la Biopiratería

Inscripciones: Se habilitará proximamente.

• INTE PUCP
  • Instituto Riva - Agüero