Coloquio

Del 22 de mayo del 2024 al 26 de mayo del 2024
3:00 pm a 1:00 am
Auditorio de Humanidades

La 29° edición del coloquio de estudiantes de literatura ofrece diversas actividades académicas y culturales en torno a las representaciones femeninas en la literatura hispanoamericana.

Como cada año, el coloquio de literatura es un espacio que organizan los alumnos de la carrera de literatura hispánica de la PUCP sobre un tema en específico y comparten diversas investigaciones así como gestionar charlas, conversatorios, etc. donde participan múltiples figuras reconocidas del ámbito literario, estudiantes, comunidad PUCP y público en general.

Para la perspectiva de ese año, las mesas de estudiantes buscan visibilizar las investigaciones en torno a las representaciones e imaginarios de lo femenino en la literatura hispanoamericana y la forma en que estos espacios estéticos fueron una instancia angular para problematizar los estereotipos y arquetipos que socavaron la complejidad y subjetividad de las mujeres al reducirlas a madres, brujas o locas.

Las actividades tendrán lugar los días: miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de mayo del 2024. Se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) en el Auditorio de Humanidades, ubicado en el Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y varias de las actividades serán transmitidas en vivo por la cuenta oficial de Facebook e Instagram del coloquio.

• Departamento Académico de Humanidades
  • Escuela de Posgrado - EP