XVIII Encuentro de Derechos Humanos "Ciudadanos Con Memoria" 20 años de la entrega del Informe Final

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 28 de agosto del 2023 al 2 de septiembre del 2023
HORA:
9:45 pm a 12:30 am
LUGAR:
Auditorio de Humanidades
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

El Instituto de Democracia y Derechos  Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) se  prepara para llevar a cabo el XVIII Encuentro de Derechos Humanos el  cual invita a reflexionar sobre el Informe Final de la Comisión de la  Verdad y Reconciliación (CVR), sus recomendaciones y su vigencia a  veinte años de su entrega.

En esta edición, el evento se  enfocará en reflexionar sobre el legado del Informe Final de la CVR en  diferentes niveles, su vínculo con la comprensión de los derechos  humanos, y su contribución a una convivencia basada en el diálogo y el  respeto. La intención es fomentar la discusión para la búsqueda de  construcción de un país tolerante, con justicia efectiva y dialogante a  más de veinte años del fin del periodo de violencia que atravesó el  Perú.

El XVIII Encuentro de Derechos  Humanos del IDEHPUCP constituye una oportunidad valiosa para reflexionar  sobre el legado del Informe Final de la CVR y su impacto en la sociedad  peruana. Asimismo, busca fomentar el diálogo, la sensibilización y el  fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos. Con  actividades diversas y la participación de expertos, académicos y  representantes de la sociedad civil, se generará un espacio de aprendizaje y discusión constructiva para seguir avanzando en la construcción de una sociedad justa y pacífica.

Más información:

https://encuentro-ddhh.pucp.edu.pe/


Transmisión en vivo

Organizado por

  • Estudios Generales Letras - EEGGLL
  • Instituto de Democracia y Derechos Humanos - IDEHPUCP
  • Instituto Bartolomé de Las Casas