XVII Conferencia Bienal IASC: En defensa de los Bienes Comunes: Desafíos, Innovación y Acción

Fecha:Del 01 al 05 de julio del 2019
Hora: De 10:00 am a 8:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Auditorio de Derecho
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Estudiantes de pregrado: S/ 100, Profesionales: S/ 200

La Asociación Internacional del Estudio de Bienes Comunes (IASC por sus siglas en inglés), fundada en 1989, es la asociación académica líder dedicada a los bienes comunes. Durante sus conferencias bianuales reúne a investigadores de diversas disciplinas, profesionales destacados y formuladores de políticas con el fin de compartir avances en el estudio de los comunes y proponer mejoras en su gobierno y gestión.

La XVII Conferencia Bienal IASC, titulada “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción” convocará a un diálogo que involucra a la academia internacional, la sociedad civil y los hacedores de política pública de la región, sobre las diversas formas en que las personas defienden, conservan y coordinan la gestión de los bienes comunes. Estos bienes incluyen los bosques, la energía, las cuencas hidrográficas, los océanos o montañas. Se reunirá experiencias y lecciones de alrededor del mundo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los comunes en el siglo XXI.

El programa incluirá:

• Diálogos de Política con autoridades y agencias de cooperación internacional activas en el campo de los bienes comunes.
  • Más de 50 paneles de investigación paralelos.
  • Exhibición de películas y documentales sobre los Bienes Comunes.
  • Talleres especializados en temas clave sobre bienes comunes.
  • Conferencias magistrales de destacados expertos internacionales.
  • Clases magistrales para jóvenes investigadores.
  • Visitas de campo en Lima y otras regiones del país.
  • Exposiciones de posters.
  • Exposición de iniciativas de organizaciones sociales.

Conferencias magistrales

• Joan Martínez-Alier
  • Brigitte Baptiste
  • Fiorenza Micheli

Esta será la primera vez que la Conferencia Global de la IASC será co-organizada por dos universidades líderes de la región andina: la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). La conferencia cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, el LUM y CIFOR. Entre los socios internacionales contamos con la alianza de la UNDP y FAO, Conservación Internacional, asegurando que los diálogos de política pública estén bien nutridos.

• CISEPA-PUCP
  • Universidad de los Andes (Colombia)