XV Encuentro de Derechos Humanos

El Encuentro de Derechos Humanos es una actividad anual organizada por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), con el objetivo de ampliar la perspectiva cultural y académica en la defensa y promoción de los derechos humanos.

En esta oportunidad, desde el IDEHPUCP nos preguntamos ¿qué tipo de relación establecemos con el medio ambiente que nos rodea? Tras décadas de explotación de los recursos y servicios que el medio ambiente otorga a nivel mundial, observamos episodios de riesgo para los distintos ecosistemas del planeta que sufren la desertificación de sus suelos, la pérdida de biodiversidad, el aumento del nivel del mar, la incidencia de fenómenos naturales extremos, y más. Estos episodios no solo perjudican a millones de personas, sino que representan el avance indiscutible del cambio climático, un desafío urgente para la humanidad que implica nuestra vida y la de las generaciones futuras.

• Instituto de Democracia y Derechos Humanos - IDEHPUCP
  • INTE PUCP