Congreso

XI Jornadas sobre Teoría Crítica: Resistencias de la Crítica. Conservadurismo y Regresión Social

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHA:
Del 9 de octubre del 2024 al 12 de octubre del 2024
HORA:
3:00 pm a 1:30 am
LUGAR:
Sala de audiencias – Facultad de Derecho
INVERSIóN:
Ingreso libre
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

Por undécimo año consecutivo, el Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica (GITC-PUCP) organiza en Lima uno de los más importantes eventos académicos internacionales sobre Teoría crítica de la sociedad, Filosofía social y política.

En la presente edición se analizarán fenómenos de masas como el autoritarismo y el conservadurismo, encarnados tanto en movimientos sociales como en políticas de gobierno asociadas al desmantelamiento de derechos y programas sociales. Las XI Jornadas sobre Teoría Crítica de la PUCP abordarán este análisis desde una perspectiva interdisciplinaria y con un fuerte énfasis en las experiencias coloniales. 

Participarán algunos de los más importantes intelectuales en el terreno de la Filosofía y las Ciencias Sociales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, tales como Sally Haslanger (MIT), Rahel Jaeggi (Humboldt Universität, Berlin), Gustavo Pereira (Uruguay), Alejandro Diez (Perú), Gianfranco Casuso (Perú), Carmen Ilizarbe (Perú), Benno Herzog (España), entre muchos otros. 

En el marco de las Jornadas se realizarán tres talleres: uno dedicado al último libro de Rahel Jaeggi (Progreso y Regresión, 2024), uno a la crisis de la democracia en el Perú y un tercero sobre la obra de la reconocida filósofa Sally Haslanger. 

Fecha y hora: 09-10-2024 10:00 am al 11-10-2024 8:30 pm.
Lugar: Sala de audiencias, Facultad de Derecho, campus PUCP
Organizador: Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica-PUCP

Redes sociales: https://www.instagram.com/disonancia.teoriacritica/


Transmisión en vivo

Organizado por

  • Departamento Académico de Humanidades
  • Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica
  • Grupo de Investigación sobre Teoría Critica, Universidad de Valencia, Critical Theory in Berlin, Departamento de Humanidades, Facultad de Derecho

Más información

eventos relacionados