Charla

Webinar: ¿Por qué se necesita monitoreo y evaluación para fortalecer la democracia?

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
5 de octubre del 2022
HORA:
7:00 pm a 9:00 pm
LUGAR:
Sala Zoom
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

En la presentación se reflexionará acerca del monitoreo y evaluación como ejercicios necesarios para la rendición de cuentas y la transparencia de las instituciones públicas puesto que permiten explicar y dar cuenta de las decisiones tomadas y de los resultados obtenidos. De esta manera, se establece un diálogo entre el estado y la ciudadanía, generando confianza y credibilidad, los cuales constituyen elementos que fortalecen los sistemas democráticos. Para ello, es fundamental contar con recursos humanos con capacidades para el diseño e implementación de sistemas de monitoreo y evaluación.

También podrán conocer la propuesta que la Especialidad de Trabajo Social de la PUCP ofrece a través de la Diplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales, y aquellos que participen en el webinar y decidan matricularse en la Diplomatura accederán a un descuento especial.

Dirigido a

Profesionales   del sector público y privado, responsables de la gestión y evaluación de   programas y proyectos sociales.

Profesionales   independientes que deseen incursionar o especializarse como consultores o   evaluadores de proyectos y programas sociales así como funcionarios y   técnicos de entidades privadas o entidades de cooperación internacional que   sean responsables de la supervisión del uso eficiente de recursos asignados y   de los resultados de las inversiones sociales.

Objetivo

Propiciar   la reflexión acerca del monitoreo y evaluación como prácticas importantes en   los procesos de transparencia de las instituciones públicas.

 

Temas

· El monitoreo y evaluación en la gestión   pública

· Sistemas de monitoreo y evaluación eficaces

 

Expositor

Susana Guevara Salas

Magíster en evaluación de políticas públicas y Máster en gerencia social. Socióloga.

Más de 25 años de experiencia en diseño de proyectos y desarrollo de sistemas de monitoreo y evaluación para programas sociales. Diseño y dirección de evaluaciones de desempeño, evaluaciones de impacto y de procesos, así como estudios y sistematizaciones, aplicando métodos cuantitativos y cualitativos con enfoques participativos y centrados en la utilización. Experiencia en instituciones gubernamentales, ONG´s a nivel nacional e internacional. Docente PUCP.

Organizado por

  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas