Charla

Webinar: La Ciberanimación Transmedia para la participación comunitaria

2 de diciembre del 2022
Sala Zoom
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP

En el marco del inicio de la diplomatura de especialización en Animación Sociocultural –Didáctica de la Participación, modalidad virtual, ofrecemos un espacio para reflexionar sobre la Ciberanimación y la cultura transmedia que contribuirá a que los participantes puedan enriquecer su intervención con interesantes herramientas para responder  a los desafíos digitales del presente siglo.

Se presentará también, la estructura, contenidos y la modalidad pedagógica de la diplomatura de especialización en Animación Sociocultural que ofrece la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Los participantes podrán formular las preguntas que consideren necesarias para tomar la decisión de participar en esta interesante experiencia de aprendizaje que se iniciará en febrero 2023.

Dirigido a

Animadores socioculturales, profesionales de diferentes disciplinas, técnicos y promotores

comunitarios que trabajan con proyectos socioculturales en el ámbito social y comunitario,

educativo y organizacional, integrantes, socios y amigos de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

Objetivo

-Presentar y analizar la Ciberanimación transmedia como una práctica de participación comunitaria en el ciberespacio en el contexto de una cultura digital transmedia y desde la perspectiva de la ciudadanía digital activa.

-Conocer los contenidos y la modalidad pedagógica de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural – Didáctica de la Participación, que ofrece la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Temas

Tema 1. La participación social y comunitaria en el ciberespacio

Tema 2. De las TICs como concepto tecnológico a las TRICs y las TEPs como dinámicas digitales en red, de la relación, la participación y el empoderamiento

Tema 3. La lectura transmedia de la realidad sociocultural

Tema 4. Características y dinámicas de una ciberanimación transmedia

Certificación

Se entregará constancia de participación  a las personas que asistan y cumplan con el abono de S/ 50 soles.

Expositor

Mario Viché González

Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED- Madrid) con la tesis “Ciberanimación. La Animación Sociocultural en la Sociedad Digital”. Actualmente es profesor colaborador de la Universidad de Valencia (España) y Editor de la revista digital “Quaderns d’Animació i Educació Social”. Autor de diversas publicaciones en el campo de la animación socicoultural y la educación transmedia (www.marioviche.es)

Importante

Tendrán descuento quienes se inscriban el mismo día de la charla y se matriculen hasta 5 días después.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas