Charla

Webinar | El Teatro, los Títeres y la Narración Oral como herramientas para la Animación Sociocultural

29 de enero del 2022
Sala Zoom
Certificación: S/. 50.00 soles
Público Externo - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP

En el marco del inicio de la diplomatura de especialización en Animación Sociocultural –Didáctica de la Participación, modalidad virtual, ofrecemos un espacio para reflexionar sobre el Teatro, los Títeres y la Narración oral como herramientas para la Animación Sociocultural espacio que contribuirá a que los participantes experimenten una oportunidad de aprendizaje de los juegos teatrales, los títeres y la narración oral  como medios e instrumentos valiosos para procesos de Animación Sociocultural que contribuyen a la creación, sensibilización, expresión y comunicación, enriqueciendo así su intervención, frente a los desafíos del presente siglo.

Se presentará también, la estructura, contenidos y la modalidad pedagógica de la diplomatura de especialización en Animación Sociocultural que ofrece la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

Los participantes podrán formular las preguntas que consideren necesarias para tomar la decisión de participar en esta interesante experiencia de aprendizaje.

Dirigido a

Animadores socioculturales, profesionales de diferentes disciplinas, técnicos y promotores comunitarios que trabajan con proyectos socioculturales en el ámbito social y comunitario, educativo y organizacional, integrantes, socios y amigos de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural.

Objetivos

Determinar la importancia del teatro, los   títeres y la narración oral como herramientas imprescindibles de comunicación   y participación para la ASC.

Conocer los contenidos y la modalidad   pedagógica de la Diplomatura de Especialización   en Animación Sociocultural – Didáctica de la Participación, que ofrece   la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas   de la PUCP.

Tema 1. Juegos teatrales para la ASC

Tema 2. Importancia y manipulación de los títeres como medio de   sensibilización.

Tema 3.  La Narración Oral como espació de   participación creativa.

Certificación

Se   entregará constancia de participación a las personas que asistan y cumplan con el abono de   S/ 50 soles.

Percy Pinto Ávila

Bachiller en Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Egresado de la Maestría en Política Social con Mención en Promoción de la Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú.

Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), en la especialidad de profesor de educación artística con mención en Pedagogía Teatral.

Docente de Educación Continua en la Diplomatura de Animación Sociocultural de la Especialidad de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Experiencia pedagógica y artística en Francia, Grecia, Ecuador, Chile, Rumania y Perú Condecorado por el Congreso de la República del Perú con la "Medalla Juan Pablo Vizcardo Y Guzmán" por representar satisfactoriamente al Perú de manera internacional.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas