Curso | Universidad de Verano 2020 - Alianza Francesa

En el marco de su 130° aniversario, la Alianza Francesa de Lima en asociación con la Embajada de Francia en el Perú, tiene entre sus objetivos el auspicio de las actividades destinadas a la promoción y difusión de idioma francés y de la cultura francófona en su sentido más amplio.

Esta segunda edición de Universidad de Verano tiene como compromiso brindar a los docentes del Perú y de la región (América latina) que enseñan el francés como idioma extranjero, formaciones para la mejora de sus prácticas y responder a los nuevos retos de la enseñanza.

Durante una semana se desarrollará un programa completo de formación y talleres, contando con la participación de expertos en la didáctica y pedagogía del francés lengua extranjera, provenientes de prestigiosas universidades de Europa y del Perú, tales como la Universidad de Besançon (Francia), la Universidad de Bâle (Suiza), la Universidad de Salamanca (España) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú).

Para esta nueva edición, se escogieron 3 ejes de trabajo en coherencia con las necesidades observadas y con el objetivo de brindar una sólida formación:

1. El primer eje tiene como enfoque la enseñanza a los niños y adolescentes, se propone una formación basada en prácticas de clases dinámicas, de gestión de grupos y de adaptaciones significativas según el público.
  2. El segundo eje está dirigido a los docentes que desean formarse en la didáctica y la práctica del francés orientadas a la gastronomía y el turismo.
  3. El tercer eje tiene como objetivo la adaptación de la currícula nacional a las competencias por nivel, según el marco común de referencia de Europa.

Estamos seguros que en esta segunda edición lograremos unir a la comunidad de docentes con el fin de compartir experiencias y celebrar nuestros 130 años.

Para consultar cursos disponibles y costos, ingrese aquí.

• Alianza Francesa