Conferencia

Conferencia | UNCITRAL LAC DAY 2022

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
10 de noviembre del 2022
HORA:
6:00 pm a 8:00 pm
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Docentes - Egresados - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

El “Día de UNCITRAL en Latinoamérica y el Caribe" (UNCITRAL LAC Day) 2022 es un evento académico que el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organiza por tercera vez en el Perú con la finalidad de dar a conocer la labor legislativa de modernización y armonización que desarrolla la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL).

Este año, se reflexionará sobre la Ley Modelo de CNUDMI sobre Garantías Mobiliarias de 2016 y cómo contribuiría a que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) puedan lograr un acceso al crédito; en especial, en situaciones de crisis que afectan el comercio. 

Al respecto, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 71/136 de 2016, recomendó a los Estados miembros a tomar en consideración esta Ley Modelo, la Guía de la CNUDMI sobre la creación de un registro de garantías reales y otros textos de UNCITRAL al modificar o aprobar las normas sobre operaciones garantizadas de su derecho interno. Sin embargo, la mayoría de los Estados no han aprobado normas inspiradas en esta Ley Modelo, como es el caso del Perú.
Analizar la Ley Modelo de CNUDMI sobre Garantías Mobiliarias y otros textos elaborados por UNCITRAL, así como conocer sus dimensiones teóricas y prácticas, tiene gran importancia para quienes tienen función pública, profesionales, la academia, el empresariado, los emprendedores y los estudiantes del Perú y de la región.

Organizado por: 

  • Instituto de Estudios Internacionales
  • Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL)
  • Departamento de Derecho Internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Organizado por

  • Instituto de Estudios Internacionales - IDEI

Más información

eventos relacionados