Mesa de Literatura | Trascendencia de la literatura quechua actual. Lectura dramática de la adaptación de la obra “Warma Kuyay” de José María Arguedas por el grupo teatral

El Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú se suma a las actividades programadas dentro del marco del Año Internacional de las Lenguas Autóctonas decretado por la ONU y por la UNESCO para resaltar la importancia del mantenimiento y la revitalización de las lenguas autóctonas en la construcción de la paz y de la reconciliación. En este contexto, es importante subrayar la función de la literatura quechua en el Perú.

El desarrollo de esta actividad literaria tendrá dos partes.

1. El tema «Trascendencia de la literatura quechua actual» será desarrollada por la profesora, escritora y traductora Gloria Cáceres Vargas.
  2. Lectura dramática de la adaptación de “Warma Kuyay” de José María Arguedas por el grupo teatral «Casa del Artista de Lima», dirigida por el actor Gerardo Angulo M. y los actores Ana María Cárdenas, Gerardine Díaz, Gloria Cáceres, Edwin Melchor y Gerardo Angulo.

La «Casa del Artista» desde aproximadamente dos décadas viene escenificando algunas obras dramáticas peruanas cuya base está en la tradición oral peruana.

• Instituto Riva-Agüero