Tercer Simposio de Semiótica de la Moda

La tercera edición del simposio de Semiótica de la Moda aborda la semiosfera de la moda con un enfoque que conjuga la investigación, la creación y la gestión como transversales en el proceso de surgimiento de un universo específico de sentidos, formas y efectos. La semiótica se centra en esta oportunidad en las intersecciones de estas transversales y en la red productiva e interpretativa que de ellas emerge, en torno a núcleos como la referencia, el escenario semántico, los temas del género y la liminalidad, etc.

El simposio reúne a investigadores, docentes, estudiantes u diseñadores de moda en una estructura que articula conferencias con mesas redondas y presentación de portafolios, con un diseño que se construye en torno a dos grandes temas: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas y Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión artístico-comunicativa.

Primer día | 26 de noviembre

• Tema: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas
  • Conferencistas: Juliano Guimaraes, Andrea Ozejo, Rustha Pozzi-Escot
  • Mesa redonda; Moda y Género. Ponentes: Alessandra Díaz, Jair Angulo, Rosemary Ruiz Bravo, Gabriel Viñal, Valeria Zambrano

Segundo día | 27 de noviembre

• Tema: Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión art´sitico-comunicativa
  • Conferencistas: Patricia Victorio, Carola Solis, Mihaela Radulescu, Edward Venero
  • Mesa Redonda: La liminalidad de la Moda. Ponentes: Valenka Jaramillo, Verónica Madueño, Rommy Sal y Rosas, Jessica Meza, Maricruz Jabo, Jimena Saldaña.

• Facultad de Arte y Diseño - Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil
  • Departamento Académico de Arte y Diseño