Tercer Simposio de Semiótica de la Moda

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La tercera edición del simposio de Semiótica de la Moda aborda la semiosfera de la moda con un enfoque que conjuga la investigación, la creación y la gestión como transversales en el proceso de surgimiento de un universo específico de sentidos, formas y efectos. La semiótica se centra en esta oportunidad en las intersecciones de estas transversales y en la red productiva e interpretativa que de ellas emerge, en torno a núcleos como la referencia, el escenario semántico, los temas del género y la liminalidad, etc.

El simposio reúne a investigadores, docentes, estudiantes u diseñadores de moda en una estructura que articula conferencias con mesas redondas y presentación de portafolios, con un diseño que se construye en torno a dos grandes temas: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas y Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión artístico-comunicativa.

Primer día | 26 de noviembre

  • Tema: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas
  • Conferencistas: Juliano Guimaraes, Andrea Ozejo, Rustha Pozzi-Escot
  • Mesa redonda; Moda y Género. Ponentes: Alessandra Díaz, Jair Angulo, Rosemary Ruiz Bravo, Gabriel Viñal, Valeria Zambrano

Segundo día | 27 de noviembre

  • Tema: Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión art´sitico-comunicativa
  • Conferencistas: Patricia Victorio, Carola Solis, Mihaela Radulescu, Edward Venero
  • Mesa Redonda: La liminalidad de la Moda. Ponentes: Valenka Jaramillo, Verónica Madueño, Rommy Sal y Rosas, Jessica Meza, Maricruz Jabo, Jimena Saldaña.

Organizado por

  • Facultad de Arte y Diseño - Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil
  • Departamento Académico de Arte y Diseño
  • Grupo de Investigación de Semiótica Visual PUCP

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626-2000 anexo 5631