Conferencia | Los teleféricos: una opción para mejorar la movilidad urbana en Lima Metropolitana

Se presentaran las características técnicas de los sistemas de transporte por cable y de sus ventajas como soluciones a las necesidades de movilidad en las ciudades, exponiendo las mejores prácticas internacionales al respecto y las diversas iniciativas de teleféricos en ciudades del Perú.

Se evaluarán los proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima en relación a la implementación de teleféricos en diferentes partes de la ciudad, con el fin de comentar sobre las posibles optimizaciones de la definición de líneas y de las potencialidades de integración con otros sistemas de transporte, como son el metropolitano y el metro de Lima.

El fin de esta ponencia es motivar a que los participantes del evento, intercambien sus opiniones y criterios sobre los sistemas de transporte por cable y su adecuabilidad para las ciudades peruanas.

Alan Octavio Vera Velasco

Arquitecto titulado con distinción, cuenta con un Máster en Arquitectura y Cultura Urbana (UPC, España, titulado con excelencia) y con otro master en Gestión y Desarrollo Urbano con especialidad en transporte (IHS-EUR, Holanda). Tiene más de 14 años de experiencia en el sector transporte y la movilidad urbana, habiendo sido Director de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) de Bolivia. Además, fue el principal responsable de la elaboración del proyecto Teleféricos entre La Paz y El Alto (el más largo del mundo).

• Departamento Académico de Ingeniería