Teatro | Timón

Del 6 de noviembre del 2021 al 6 de diciembre del 2021
1:00 am a 4:45 am
www.ccpucpencasa.com
Preventa (hasta el 4 nov): 15 soles | Entrada general: 22 soles | Precio Especial PUCP: 17 soles

Este montaje, basado en la obra `Timón de Atenas' de Shakespeare, devela el tránsito de la utopía a la falta de fe. El texto es un espejo de nuestros vicios y el montaje es la posibilidad de trasladar sonora y visualmente el mundo interior de Timón. Su confusión, su arrebato, la deformación de los otros, y por ello, pronto, la propia deformación.

Asimismo, el proyecto es también un homenaje al director de teatro Jorge ‘Coco’ Chiarella, a raíz de su reciente fallecimiento. Este, reúne en el Centro Cultural PUCP a uno de sus actores predilectos, Bruno Odar; a su esposa y dramaturga, Celeste Viale Yerovi; y a Mateo Chiarella, su hijo y director del montaje. Obteniendo así un unipersonal de la obra de Shakespeare, con Bruno interpretando todos los personajes, bajo distintos patrones actorales y estéticos que definieron el gran trabajo de Coco.

Sinopsis
Es la historia de Timón, un hombre rico y generoso que vive en Atenas y que asume la amistad como un bien supremo. Su altruismo lo llevará a la ruina, luego al desencanto, y finalmente, a una condena a sí mismo marcada por un odio profundo a la humanidad entera.

La obra es una alegoría de la hipocresía y la deformación del ser humano en una sociedad regida por la ambición de poder y la acumulación de bienes.

Temporada
Timón estará disponible a nivel mundial desde el viernes 5 de noviembre a las 8:00 p.m. hasta el domingo 5 de diciembre en la plataforma www.ccpucpencasa.com. Esta podrá verse a nivel nacional e internacional de manera ilimitada por 48 horas desde el momento de la compra o desde que la obra esté disponible, si la entrada fue comprada en la preventa.

• Centro Cultural PUCP