Teatro | Juzgado de Familia N° 6

Del 9 de marzo del 2023 al 21 de marzo del 2023
1:00 am a 2:30 am
Centro Cultural PUCP (CCPUCP)
Preventa S/25.00 | General S/40.00 | Estudiantes S/20.00 | Adulto mayor S/25.00 | Especial PUCP S/25.00

Juzgado de familia número 6 es una creación colectiva que explora la relación de las mujeres con el sistema de justicia. La pieza explora la relación entre la mujer y los mandatos patriarcales en el contexto de un juicio. Mediante actividades participativas, relatos fantásticos y monólogos interiores, la actriz/creadora, genera diversos fragmentos escénicos que intentan dar cuenta de la tensión entre mujer, Ley y violencia. Una obra que pretende confrontarnos con la dura realidad de nuestro sistema judicial, la condición de la mujer en nuestro país y con la esperanza de construir algo nuevo desde lo traumático.

Para esta creación colectiva de Nani Pease (en escena) y Tirso Causillas (en la dirección y la música) hicieron un profundo viaje hacia dentro y hacia afuera, para entender, desde la creación, esos sistemas de leyes que se imponen sólo a las mujeres y que están creados sólo para dejarlas a ellas fuera, como el mandato de no envejecer, el de ser madre antes que nada, el de no disfrutar ni gozar, el de no creerte capaz de enfrentarte a un hombre en igualdad de condiciones.

Dirección: Tirso Causillas

Producción general: Otro Colectivo Teatro

Dramaturgia y acción: Nani Pease

Musicalización: Tirso Causillas, Loko Pérez y Alfredo Anderson

Intérprete: Nani Pease.

Producción: Sharon Montes

Diseño gráfico: Diego Acosta

Ilustración: Puchi Pease

Videoarte y fotografía: Ángela Lovera

Tipo de espectáculo o género

Unipersonal drama

Tipo de público

Recomendado a partir de 14 años

Temporada

Del miércoles 8 de marzo al lunes 20 de marzo

De jueves a lunes 8:00 p.m. | domingos 7:00 p.m.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta en la plataforma ccpucpcasa.com, Joinnus y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 pm.

• Centro Cultural PUCP
  • Producido por Otro Colectivo