Teatro | Cuando se aleje la niebla

28 de febrero del 2022
Centro Cultural PUCP (CCPUCP)
General: S/ 20.00 | Estudiantes: S/ 17.00 | Precio Especial PUCP: S/ 15.00

“Cuando se aleje la niebla”, obra teatral escrita y dirigida por José Manuel Lázaro, es una pieza libremente inspirada en “Fin de partida”, de Samuel Beckett, resultado de una investigación teatral y dramatúrgica que busca construir una traducción cultural que hable sobre la experiencia socio histórica que hemos vivido en esta pandemia. Este montaje de los alumnos de 8vo ciclo 2021-2 de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP estrenará el sábado 19 de febrero en el Teatro del Centro Cultural PUCP, en San Isidro. Estas funciones se llevarán a cabo de manera presencial.

SINOPSIS

Cinco personas están encerradas en una residencia, hace mucho tiempo, debido a la invasión de una extraña neblina marrón que ha traído una misteriosa enfermedad. Pétreo, paralítico, dueño del lugar, trata de mantener el control higiénico para que nada salga de lo establecido. Tino y Tiento, los dos hijos adoptivos de Pétreo, siguen sus órdenes cuidadosamente. Arco e Iris, los padres enfermos de Pétreo, quedan aislados en gavetas plásticas de sanidad. Cuando Tiento percibe que la neblina marrón se está alejando y el peligro de la enfermedad comienza a disminuir, empieza a ver la manera de salir del lugar invocando la ayuda de su hermano Tino. Esto causa un fuerte conflicto en la convivencia de los personajes.

Con las actuaciones de Diana Cardozo Hidalgo, Stefanie Castro, Vanessa Escudero, Lucky Lucciano y Tatiana Rocha.

*Con la participación de Yaremís Rebaza e Ilda Polo, egresadas de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú

• Centro Cultural PUCP
  • Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP