Talleres de Cultura China | 2020-2

Lugar:Sala Zoom
Dirigido a:Público externo y Comunidad PUCP
INSCRIBIRMEAcceso libre previa inscripción

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución cuya misión es difundir la lengua y la cultura china, tiene el agrado de informar al público en general sobre el inicio de las Sesiones de Cultura China NO PRESENCIALES del trimestre 2020-2. Esta nueva propuesta busca ofrecer espacios virtuales donde los interesados puedan seguir aprendiendo desde sus casas sobre diferentes aspectos de la fascinante lengua y cultura china de la mano de nuestros docentes nativos.

Este trimestre ofreceremos 5 sesiones de cultura, todas a realizarse a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán inscribirse únicamente a través de nuestra página web, durante las fechas programadas.

Canciones populares chinas

Aprende una canción popular de la cultura de Confucio y conoce su historia, importancia y significado para el pueblo chino. Los participantes cantarán una canción y aprenderán la correcta pronunciación de sus letras.

• Inscripción: 09 y 10 de junio*
  • Fechas de la sesión: Jueves 11 de junio
  • Hora: 3:00 pm (acceso a la sala desde las 2:45 pm)
  • Plataforma virtual: Zoom

El arte del cortado de papel

Conoce el cortado de papel, un arte tradicional muy popular, que sigue vigente en la vida cotidiana de los chinos. Los participantes aprenderán su historia y relevancia, las costumbres alrededor de esta expresión artística y las técnicas empleadas. Hacia el final de la sesión se enseñará una pieza básica.

• Este curso será dictado parcialmente en inglés y español.
  • Primera fecha:
    • Inscripción: 16 y 17 de junio*
    • Fechas de la sesión: Jueves 18 de junio (inglés)
    • Hora: 4:00 pm (acceso a la sala desde las 3:45 pm)
  • Segunda fecha:
    • Inscripción: 30 de junio y 01 de julio*
    • Fechas de la sesión: Jueves 02 de julio (español)
    • Hora: 5:00pm

El Festival del Bote de Dragón

Conoce la historia y costumbres de una de las festividades más importantes de la cultura china. Aprenderás cuál es la leyenda detrás de este festival, su importancia y cómo se celebrará este año en el país de Confucio.

• Inscripción: 23 y 24 de junio*
  • Fechas de la sesión: Jueves 25 de junio
  • Hora: por confirmar

Poesía ancestral china

Aprende sobre este género de la literatura china y conoce sus características, importancia histórica y los poetas chinos más representativos. Nos centraremos en las obras del famoso poeta chino Li Bai y su obra. Los participantes aprenderán a recitar un poema corto de este destacado poeta.

• Inscripción: 07 y 08 de julio*
  • Fechas de la sesión: Jueves 09 de julio
  • Hora: 5:00 pm (acceso a la sala desde las 4:45 pm)

• Instituto Confucio PUCP