Concierto didáctico | Jazz House Collective

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Concierto de jazz en formato de noneto, donde se interpretan composiciones originales de jazz contemporáneo con elementos de la música tradicional mexicana, los cuales integran la primera producción discográfica de la agrupación. En este concierto se hará un recorrido por el imaginario cultural y musical mexicano, desde la simbología prehispánica y el culto a la muerte, hasta la música popular de baile y la vida cotidiana.

Jazz House Collective

Esta agrupación se ha caracterizado por interpretar arreglos de piezas de jazz y composiciones originales hechas en formato de noneto: trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, guitarra, piano, contrabajo y batería; lo cual ha permitido experimentar diferentes atmósferas, texturas y armonías en la banda, emulando a una pequeña big band.

Dentro de su repertorio se encuentran arreglos de piezas de la época del swing, bebop, hardbop, latin jazz, y el jazz panamericano, apreciando parte de la historia del jazz en los conciertos de grupo.

Organizado por

  • Especialidad de Música
  • Facultad de Artes Escénicas