Taller | Entrevistas efectivas para temporada electoral: Aproximación a un pueblo desconocido

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Los meses previos a las elecciones generales suelen ser de mucha actividad laboral para los y las periodistas. Esto implica que deben distribuir su tiempo entre las actividades propias de su profesión: deben realizar la necesaria tarea de seguimiento de los principales ejes de la política local y deben conocer los planes de gobierno y las demandas de su audiencia.

En este complejo entorno, el género entrevista permite una aproximación a los personajes principales de la campaña electoral y, a la vez, posibilita solucionar las propias necesidades profesionales de seguimiento y conocimiento.

Sin embargo, las audiencias están demandando de los periodistas una mirada orientadora en la que puedan confiar, pues se sienten traicionadas por los protagonistas políticos de los acontecimientos de las últimas décadas.

¿Cómo y desde dónde comprometerse como periodista y fortalecer la línea editorial de su medio de comunicación? ¿Cómo convocar sin traicionar a las audiencias?

El primer paso puede ser reconocer la existencia de los “invisibles” del Bicentenario de la Fundación de la República y escribir desde la justicia social. Para ello, los y las periodistas deben conocer fuentes y técnicas clave que les permitan organizar el contenido que producen

Les ofrecemos útil material en este “Taller de entrevistas efectivas para temporada electoral: Aproximación a un pueblo desconocido”.

Inicio de inscripciones: 08/03/2021
Fin de inscripciones: 20/03/2021

Organizado por

  • Maestría en Comunicaciones PUCP
  • ILLA Centro de Educación y Comunicación

MÁS INFORMACIÓN

949871599