Taller de difusión de resultados | Proyecto “NanoSApt-3M: Desarrollo de un kit de nanosensores aptaméricos para la rápida detección de toxinas en alimentos"

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El grupo de investigación QNano+ de la PUCP ha desarrollado el proyecto NanoSApt-3M: un kit que detecta múltiples toxinas (elementos dañinos para el ser humano) en alimentos que pueden contaminarse por hongos y que son de consumo regular en nuestro país, tal como el café y la kiwicha.

La idea de este proyecto fue, principalmente, desarrollar un método accesible y de detección rápida a este tipo de sustancias y propiciar, a su vez, mecanismos de solución temprana para asegurar que la calidad de los alimentos sea adecuada.

El evento busca mostrar los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto. Los investigadores realizarán presentaciones breves (15-20 minutos) de los trabajos realizados en el desarrollo de los sistemas de detección de micotoxinas y los avances alcanzados hasta la fecha por los tesistas y miembros del equipo. Se mostrarán algunos posters con resultados obtenidos.

Organizado por

  • Dirección de Gestión de la Investigación
  • Oficina de Administración de Proyectos - OAP

MÁS INFORMACIÓN

6262000 anexo 2195