Curso/Taller

Taller | Contaminación digital y cómo evitarla

14 de diciembre del 2021
Administrativos

Los/las invitamos a participar de este espacio que busca enseñar a los/as trabajadores/as administrativos PUCP sobre la contaminación digital que podrían generar en su jornada laboral y vida diaria. Asimismo, brindar consejos sobre cómo reducir dicho impacto negativo para el medio ambiente.

Concepto clave: Nuestras acciones digitales irreguladas provocan un gasto de energía que se traduce en emisiones de dióxido de carbono (CO2). Este fenómeno se conoce como contaminación digital y se debe a que la red hace uso de una infraestructura física (cables, antenas, bases de datos y equipos de soporte técnico, entre otros) que requiere electricidad para funcionar; electricidad que contamina.

Panelistas:

• Astrid Juárez - Asistente de Proyectos de Creación y Desarrollo de Libélula