Taller | Buenas prácticas educativas: tartamudez y ansiedad

La Facultad de Ciencias e Ingeniería y Habla Libre (organización de apoyo-mutuo para personas con tartamudez) los invitan al Taller “Buenas prácticas docentes: tartamudez y ansiedad”, el cual se realiza en el marco de la campaña #PandaQueRespeta Rompe el silencio.

Aquí se reflexionará en torno a las mejores prácticas docentes, que promueven la inclusión educativa de los estudiantes con tartamudez y ansiedad, y que contribuyen a su adecuada formación profesional.

Habla Libre genera espacios de comunicación y aprendizaje donde prevalece la empatía y la confianza; además, desarrollan acciones a favor de la toma de conciencia y el respeto de la sociedad hacia las personas con tartamudez. “¿Por qué no empezar a enfrentar la tartamudez y aprender a manejarla desde una comunidad?” fue la pregunta que dio origen a Habla Libre, en julio de 2016.

Expositores

• Bruno Villegas | Fundador de Habla Libre. Ingeniero Mecánico PUCP. Integrante del Grupo de Investigación en Robótica Aplicada y Biomecánica. Jefe de práctica. Cuenta con estudios en Educación para el desarrollo en la PUCP.
  • Lydia Córdova Núñez-Melgar: Ingeniera Industrial PUCP. Miembro del Comité organizador de Habla Libre. Como segunda especialidad, estudia Psicología en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
  • Diana Ayay Gonzaléz: Terapeuta de lenguaje. Miembro del comité organizador de Habla Libre.

El ingreso es libre previa inscripción:

• Comunidad PUCP: para inscribirte haz clic aquí
  • Público externo: escribir a comunicaciones.faci@pucp.pe, indicando nombre completo, DNI e institución en la que trabajan

• Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Habla Libre