Difusión de resultados | Desarrollo de un sistema de espectroscopia micro-raman y su optimización a la técnica SERS utilizando nano partículas de plata para la detección de arsénico en agua potable”

En este evento se presentarán los resultados logrados en el proyecto de investigación básica 170-2015- FONDECYT-DE , así como el proceso de implementación de un sistema de espectroscopia micro-Raman realizado en el Laboratorio de Óptica –PUCP. También se describirá el proceso de fabricación de sustratos de nanopartículas de plata (AgNPs) por reacción Tollens y su optimización para implementar la técnica SERS (Surface-enhanced Raman spectroscopy).

Luego se dará a conocer la aplicación de la técnica SERS para la detección de arsénico (ppb) en muestras de agua y las futuras investigaciones a realizar para disminuir el límite de detección de arsénico en ppbs.

Este proyecto de investigación ha sido realizado entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT).

• Dirección de Gestión de la Investigación (Oficina de Administración de Proyectos)
  • Departamento de Ciencias – Sección Física

626-2000 anexo 4111