Charla | El Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El pasado 15 de octubre del 2017, Papa Francisco convocó una Asamblea Sinodal Especial sobre la Panamazonía, indicando que el principal objetivo es “encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

El Sínodo Amazónico es un proyecto eclesial, cívico y ecológico que mira a superar los confines y redefinir las líneas pastorales, adecuándolas a los tiempos contemporáneos.

En ese sentido, la PUCP realiza el evento «El Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía», para discutir qué significa que el Sínodo se realice sobre el tema Amazónico y sus implicancias para el Perú, la Iglesia Peruana, las Iglesias Católicas de los países amazonicos y el planeta.

Vendrán a la PUCP, el Monseñor Jose Javier Travieso, Obispo de San José del Amazonas, y el Padre Peter Hughes, nombrado experto para el Sínodo.

Organizado por

  • Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS
  • Dirección Académica de Relaciones con la Iglesia - DARIG
  • Centro de Asesoría Pastoral Universitaria - CAPU
  • Centro Antropológico de Aplicación Práctica - CAAAP
  • Red Eclesial PanAmazónica - REPAM