Simposio Permanente Educar para la Democracia


La ciudadanía viene perdiendo confianza en la democracia. En ese contexto, en el 2023 los rectores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia acordaron impulsar el Simposio Permanente Educar para la Democracia con el fin de contribuir de forma conjunta con la formación y el desarrollo de valores ciudadanos en Latinoamérica y en el mundo.
Entre el 5 y el 6 de mayo del 2025 se organizará la cuarta edición del Simposio Permanente Educar para la Democracia | Ciudadanía y derechos: retos para fortalecer la democracia. Tendrá como objetivo analizar la situación de la ciudadanía y la democracia a nivel nacional e internacional para orientar el rol de las universidades en su fortalecimiento.
El evento contará con paneles donde participarán tanto investigadores como estudiantes de las tres universidades que forman parte del Simposio Permanente.
Además, se desarrollarán conferencias y diálogos, así como la exhibición del documental Uchunya ¿Y dónde vamos a vivir? del líder shipibo Ronald Suárez y la presentación del Centro de Música y Danza de la PUCP – CEMDUC.
La Conferencia inaugural estará a cargo de Aníbal Pérez-Liñan, director del Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame, centro de investigación enfocado en la relación entre democracia y desarrollo humano.
Organizado por
- Rectorado
- Pontificia Universidad Católica de Chile. Pontificia Universidad Javierina