Seminario

Seminario | Relaciones Bilaterales Perú-China: Oportunidades de negocios de cara al Bicentenario del Perú

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
26 de julio del 2021
HORA:
6:00 pm a 8:30 pm
LUGAR:
Plataforma Zoom
INVERSIóN:
DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

El Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, institución oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, tiene el agrado de invitar al público en general al Seminario Relaciones Bilaterales Perú-China: Oportunidades de negocios de cara al Bicentenario del Perú que estará a cargo de tres destacados expertos: Guillermo Bouroncle Calixto, Gerente General de la Autoridad Portuaria Nacional; Gonzalo Alegría Varona, Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica; y Jorge Chian Chong, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).

En el marco del Bicentenario del Perú resulta importante considerar los beneficios y oportunidades que ha traído al país las relaciones bilaterales con el país asiático. Este seminario abordará los nuevos mercados para importar y exportar a China, las plataformas de e-commerce para hacerlo y las oportunidades del nuevo puerto de Chancay para la región. El Seminario se llevará a cabo el lunes 26 de julio a las 6:00 pm a través de la plataforma de Zoom.

Sobre los expositores

Guillermo Bouroncle Calixto

Gerente General de la Autoridad Portuaria Nacional. Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Oficial superior en situación de retiro de la Armada, Máster en Derecho Marítimo Internacional por el Instituto Internacional de Derecho Marítimo Internacional de la OMI en Malta y Postgrado en Asociaciones Público-Privadas por la Universidad del Pacífico. Ha sido asesor legal de la Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, así como del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

Gonzalo Alegría Varona

Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Licenciado en Economía y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en España. Se ha desempeñado como Gerente Municipal y Gerente de Planificación de San Juan de Lurigancho, Gerente General de Editora Perú (Diario Oficial El Peruano), Director de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad César Vallejo, entre otros cargos en Lima, Londres y Madrid. Ha impartido cursos relacionados al Comercio, Economía y las Finanzas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum-PUCP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Español de Comercio Exterior.

Jorge Chian Chong

Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería con maestría en Ingeniería de Producción y Gerencia en la University of Birmingham-Inglaterra, además de un MBA en Administración de Negocios en ESAN. Ha sido gerente en diferentes empresas peruanas como Philips Peruana, Inversiones Cofide, Bodegas Vista Alegre, la Cámara de Comercio de Lima, entre otras. Asimismo, ha ocupado el cargo de Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en la República Popular China durante 11 años, periodo en el que vivió en Beijing. Actualmente es el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI).

• Instituto Confucio PUCP

eventos relacionados