Seminario

Bicentenario | Seminario: Perú en China: Últimas tendencias comerciales de las inversiones peruanas en China

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
22 de septiembre del 2021
HORA:
7:00 pm a 8:45 pm
LUGAR:
Plataforma Zoom
INVERSIóN:
Gratuito
DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

China se ha convertido en el mayor socio comercial del Perú. Además de la relación histórica y cultural compartida, el sector comercial ha constituido un factor fundamental para el crecimiento económico del país. El gran catálogo de productos nacionales que posee el Perú refuerza y dinamiza cada vez más el comercio exterior con el gigante asiático.

Con el Tratado de Libre Comercio, suscrito el 28 de abril de 2009 y vigente a partir del 01 de marzo del 2010, se logra establecer la estrategia peruana a nivel regional, cuyo objetivo es consolidarse como la entrada y centro de operaciones de China en América del Sur. Así, el mercado nacional e internacional no solo crece económicamente, sino que la imagen de Perú, como exportador de productos de alta calidad se refuerza en la comunidad internacional.

En el caso del Perú, en los últimos años el vínculo comercial entre ambos países se ha ido afianzando dando pie a la apertura de nuevos mercados para la importación y exportación como por ejemplo la agroexportación siendo una de las experiencias positivas que se busca dar a conocer revisando su marco normativo, procedimental y principales cifras de resultado.

Con la participación de ponentes expertos en la materia, el evento a realizar expondrá sobre el escenario económico, comercial y corporativo entre ambos países, teniendo en cuenta los cambios y modificaciones a causa del Covid 19. Una etapa difícil para la reactivación de la economía que, gracias a la relación bilateral próspera, los resultados pueden ser prometedores para un futuro no tan lejano.

Organizado por

  • Instituto Confucio PUCP

eventos relacionados