Seminario | Computational Approaches to Estimate Missing Data in Life Cycle Assessment

Fecha:19 de noviembre del 2018
Hora:de 5:30 pm a 7:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso libre, previa inscripción. Costo de constancia: S/ 50 (opcional)

El Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta de gestión ambiental usada para evaluar los impactos ambientales de un bien o servicio. Una limitación frecuente en la elaboración del ACV es la disponibilidad de información. Mediante el uso de enfoques computacionales para estimar la data que falta se puede superar dicha limitación. La charla del profesor Xu presentará los enfoques computacionales para estimar la data que falta en el ACV utilizados por su grupo de investigación.

Ming Xu, Ph.D.

Profesor Asociado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad y del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Michigan, Ann Arbor.

Su investigación se centra en los campos de la ingeniería sostenible y la ecología industrial con interés específico en: comercio y ambiente, impactos ambientales de tecnologías emergentes, entre otros.

Obtuvo su Ph.D. en Arizona State University (EE.UU.) y su maestría en la Universidad de Tsinghua (China).

• Escuela de Posgrado - Maestría en Ingeniería Civil