Seminario

Seminario Internacional CONURB 2022: Ciudades Postdesborde

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
Del 25 de octubre del 2022 al 29 de octubre del 2022
HORA:
10:00 pm a 1:00 am
LUGAR:
Bibliotecas del Complejo de Innovación Académica (CIA)
INVERSIóN:
Ingreso libre
DIRIGIDO A:
Investigadores
Imagen ejemplo Aula Magna

"Ciudades Postdesborde: Cambios, continuidades y utopías en la producción del espacio urbano peruano más allá del desborde popular".

En las últimas dos décadas hemos presenciado cambios muy profundos en la sociedad peruana, en su demografía, economía, política, entre otros. Aunque el momento del desborde popular parece haber pasado, no hemos avanzado mucho en definir el nuevo momento de las ciudades en el Perú, ni el horizonte de desarrollo social y urbano que sea deseable y coherente desde este nuevo momento. El Seminario Internacional de CONURB busca reflexionar sobre el nuevo escenario de las ciudades del Perú, cuestionando la pertinencia actual de los marcos conceptuales heredados del desborde popular y ayudando a delinear el nuevo horizonte de posibilidades para el desarrollo de las ciudades peruanas, con énfasis desde el urbanismo, las ciencias sociales y las políticas públicas.

El Seminario se estructura a partir de tres ejes temáticos: ¿Crisis del estado? Políticas urbanas, gobernanza y nuevas relaciones estado – sociedad // El nuevo nuevo rostro del Perú: Transformaciones sociales, migraciones y nuevos actores urbanos // ¿Del espacio desbordado al espacio fragmentado? / Ciudad, territorio y vivienda.

CONURB plantea este evento como un Seminario Internacional, por lo que alentamos la presentación de propuestas de ponencias por investigadoras/es asentadas/os en diferentes regiones del Perú y en el extranjero. Este evento cuenta con apoyo de la Dirección Fomento de la Investigación - PUCP, a través del Fondo de Apoyo a la Investigación.

Organizado por

  • Dirección Fomento de la Investigación
  • CONURB - Grupo de Investigación en Urbanismo, Gobernanza y Vivienda Social