III Seminario Internacional de Artes Escénicas

Fecha:Del 28 al 31 de mayo del 2019
Hora: De 10:00 am a 8:00 pm
Lugar:Campus PUCP
Dirigido aPúblico externo y comunidad PUCP
INSCRIBIRMEIngreso Libre

La organización del Seminario Internacional de Artes Escénicas surge a partir del interés de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (FARES) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por generar espacios de diálogo en torno al quehacer escénico contemporáneo.

Objetivo

Hacer posible un espacio de intercambio y reflexión artístico y académico; así como difundir y articular investigaciones académicas y experiencias escénicas nacionales e internacionales.

Dirigido a

Estudiantes, profesores y profesionales de las artes escénicas tanto de la PUCP como de otras instituciones afines, así como a estudiantes y profesionales de otras disciplinas interesados en el quehacer escénico.

Invitados

Eliana Monteiro

Directora del Teatro da Vertigem de São Paulo, Brasil. Formada en artes escénicas por la Universidade São Judas (1998), en actuación por la Escola Superior de Teatro Celia Helena y en dirección por la Escola Livre de Santo André.

Desde el 2009 coordina el núcleo de trabajo escénico del Programa Vocacional de la Secretaría de Cultura del Estado de São Paulo y, desde el 2013 coordina el proyecto Espectáculo de las Fábricas de Cultura del Estado de São Paulo.

Es profesora invitada en la Facultad de Dirección teatral de la SP Escuela de Teatro. En el 2015 integró la 26ª comisión de selección de fomento al Teatro de la ciudad de São Paulo, y participó como una de las curadoras de la Muestra de Teatro de Maranhão.

José Antonio Sánchez

Profesor, investigador y autor de numerosos textos críticos sobre artes escénicas, literatura y cine. Ha participado también en diversos proyectos curatoriales y eventos de investigación prácticos.

Imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM). Es director del grupo de investigación ARTEA y fundador del AVAE (Archivo Virtual de Artes Escénicas) y del MPECV (Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual).

Juan Carlos Aldana

Artista plástico, escenógrafo y creador escénico. Docente de la Maestría en Artes Vivas de la Universidad Nacional de Bogotá.

• Facultad de Artes Escénicas