Semana de la Danza

La Semana de la Danza es uno de los eventos más importantes del año de la Especialidad de Danza en el cual se reúnen alumnos, exalumnos y docentes, quienes comparten su talento con nuestra comunidad en números artísticos, desde la producción hasta la performance.
Este año el evento cuenta con 4 presentaciones:

Jueves 26 de abril

12:00 p.m. | Charla: Acerca de conferencias performáticas, del cruce entre las artes escénicas y la academia

En esta charla se hablará sobre el acercamiento del arte escénico a contextos académicos La charla abarcará ciertos marcos de la llamada practice-led research así como ciertos fundamentos conceptuales de los estudios performáticos para luego proyectar fragmentos audiovisuales de conferencias performáticas.

• Lugar: Complejo Mac Gregor, aula N113

8:00 p.m. | Líneas (dirigida por Luis Vizcarra)

Líneas es una pieza de danza contemporánea en la que convergen bailarines, músicos, actores y un artista plástico para generar una experiencia junto al espectador. Es un espectáculo de improvisación y composición en vivo, en el cual los intérpretes utilizan las líneas de su entorno físico y del público para generar un entramado de pensamientos, historias y personas que terminan por encontrarse en el momento presente.

Viernes 27 de abril

7:00 p.m. | Muestra del taller de Cristina Baquerizo (Ecuador)

Esta muestra es el resultado del Taller de Partnering (Trabajo en pareja) dictado por Cristina Baquerizo durante toda la Semana de la danza a los alumnos de la Especialidad de Danza. El taller de Partnering trabaja en lenguaje cinético y combina el masaje Thai que mezcla secuencias de presiones sobre ciertos puntos del cuerpo.

8:00 p.m. | Desfógate 2018

Este evento cierra la Semana de la Danza con presentaciones, coreografías y piezas en proceso o acabadas de nuestros alumnos de la Especialidad de Danza que se reúnen para celebrar el arte.

• Danza PUCP