Encuentro

Campus PUCP
Ingreso libre
Comunidad PUCP

Por un futuro más verde y sostenible

En un esfuerzo por fortalecer el compromiso con la sostenibilidad, se llevará a cabo la Semana Ambiental 2024. Este punto de encuentro tiene como  objetivo promover e impulsar la creación de espacios para la sensibilización, el aprendizaje y la acción en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente.

Durante esta semana se presentarán actividades, charlas, talleres, entre otros eventos. Además, se propone involucrar a estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y la comunidad PUCP en general.

De esta manera, la PUCP reafirma su compromiso con la investigación, la educación ambiental y la promoción de un estilo de vida sostenible. Invitamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a unirse a esta iniciativa, participando en las actividades programadas, y contribuyendo a la creación de un futuro más verde y sostenible para todas y todos.

Campus Sostenible

1. Exploraremos las iniciativas que se han implementado para convertirnos en un campus, progresivamente, más sostenible. Se presentarán nuestros avances como Universidad que nos encaminan hacia esta dirección

Investigación

2. Durante la semana, se destacarán espacios/actividades que aborden temas ambientales desde la investigación llevados a cabo por nuestros académicos y estudiantes.

Formación

3. Se propone mostrar a la comunidad universitaria la diversa oferta académica que actualmente ofrecen las carreras a través de clases abiertas. Además, se sigue impulsado la idea de agrupaciones ambientalistas PUCP que promuevan el cuidado de nuestro planeta, desde la educación ambiental y la participación ciudadana.

Ver programa.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS
  • Dirección de Comunicación Institucional - DCI
  • Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP)