Conferencia Magistral | Self-Determination Theory: Optimal Motivation Across Life’s Domains

Self-Determination Theory (Ryan & Deci, 2017) differentiates the concept of motivation into autonomous motivation and controlled motivation. Autonomous motivation involves acting with a sense of willingness, volition, and choice, and leads to more openness, effectiveness, and wellness, whereas controlled motivation involves acting with a sense of pressure, tension, and obligation, and leads to more defensive, manipulative, and algorithmic performing. This presentation will provide an overview of self-determination theory and review research showing that the theory provides a basis for facilitating optimal motivation and wellness in education, the workplace, health care, parenting, athletics, and other life domains.

*La conferencia será dictada en inglés.

Edward L. Deci

Profesor de psicología social y director del programa de motivación humana en la Universidad de Rochester, tiene un Ph.D. en Psicología Social por la Universidad de Carnegie-Mellon y se encuentra afiliado a tres universidades. Él junto con el Dr. Richard Ryan, son los creadores de la Teoría de la Autodeterminación, una macroteoría de la motivación y personalidad humana.

El Dr. Deci tiene más de 400 publicaciones entre artículos y capítulos de libros. Además, ha publicado más de 10 libros los cuales han sido traducidos a más de 7 idiomas. Sus investigaciones han sido financiadas por diferentes instituciones y es miembro de la American Psychological Association (APA) y la American Psychological Society (APS).

Es revisor de revistas prestigiosas tales como Journal of Personality and Social Psychology, Psychological Review, Journal of Experimental Social Psychology, Psychological Bulletin, Child Development, entre otros. Asimismo ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera tales como el “Lifetime Achievement Award, International Society of Self and Identity” (junto con Richard M. Ryan) en el 2014 y el “Distinguished Scholar Award” de la Society for Personality and Social Psychology en el 2015.

Ingreso libre para la comunidad PUCP.
Público externo, inscribirse en línea.

• Doctorado en Psicología
  • Grupo de Investigación en Motivación y Emoción (MOTEM)
  • Departamento de Psicología