Encuentro | Rimanakuy 10×30. 12 experiencias RSU de docentes en el contexto pandemia

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El Rimanakuy* 10×30 es un espacio de visibilización del compromiso de las y los docentes que desarrollan iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el marco del Fondo Concursable para Docentes (FCD) de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS); tienen a cargo cursos que otorgan créditos de RSU; y/o han realizado otras iniciativas abordando temas o problemáticas vinculadas con la RSU.

Estas experiencias se vienen realizando durante este año, en el marco de la pandemia del COVID-19, teniendo que confrontarse con retos complejos. La motivación de nuestros docentes PUCP ha sido cumplir con los compromisos con los grupos, comunidades u organizaciones con las que se vinculan, en el caso de las iniciativas, y con sus estudiantes, en el caso de los cursos.

Por ello, consideramos importante resaltar su apuesta por fomentar el conocimiento e incorporación del enfoque de #RSUdesdelaPUCP reforzando el compromiso ético de nuestra universidad en relación a la agenda de Desarrollo Humano Sostenible de nuestro país, evidenciando las rutas de acción colectiva y los aprendizajes acumulados.

Los cursos e iniciativas se vinculan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de calidad; ODS 5: Igualdad de género; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10: Reducción de las desigualdades, y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

En esta edición se presentarán exposiciones breves 10×30 (diez imágenes por 30 segundos cada una de 12 cursos e iniciativas realizadas por docentes de los Departamentos Académicos de Arte y Diseño, Comunicaciones, Derecho, Humanidades, Ingeniería y Psicología y contaremos con la participación de Natalia Consiglieri y Pablo Vega Centeno, docentes PUCP, quienes realizarán la presentación del evento.

¡No te lo pierdas!

* Rimanakuy, significa, en quechua cuzqueño, conversación, debate o diálogo.

Organizado por

  • Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)