Encuentro | Rimanakuy 10×30. 12 experiencias RSU de docentes en el contexto pandemia

El Rimanakuy* 10×30 es un espacio de visibilización del compromiso de las y los docentes que desarrollan iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el marco del Fondo Concursable para Docentes (FCD) de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS); tienen a cargo cursos que otorgan créditos de RSU; y/o han realizado otras iniciativas abordando temas o problemáticas vinculadas con la RSU.

Estas experiencias se vienen realizando durante este año, en el marco de la pandemia del COVID-19, teniendo que confrontarse con retos complejos. La motivación de nuestros docentes PUCP ha sido cumplir con los compromisos con los grupos, comunidades u organizaciones con las que se vinculan, en el caso de las iniciativas, y con sus estudiantes, en el caso de los cursos.

Por ello, consideramos importante resaltar su apuesta por fomentar el conocimiento e incorporación del enfoque de #RSUdesdelaPUCP reforzando el compromiso ético de nuestra universidad en relación a la agenda de Desarrollo Humano Sostenible de nuestro país, evidenciando las rutas de acción colectiva y los aprendizajes acumulados.

Los cursos e iniciativas se vinculan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 3: Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de calidad; ODS 5: Igualdad de género; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10: Reducción de las desigualdades, y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

En esta edición se presentarán exposiciones breves 10×30 (diez imágenes por 30 segundos cada una de 12 cursos e iniciativas realizadas por docentes de los Departamentos Académicos de Arte y Diseño, Comunicaciones, Derecho, Humanidades, Ingeniería y Psicología y contaremos con la participación de Natalia Consiglieri y Pablo Vega Centeno, docentes PUCP, quienes realizarán la presentación del evento.

¡No te lo pierdas!

* Rimanakuy, significa, en quechua cuzqueño, conversación, debate o diálogo.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)