Seminario | Retos de los derechos humanos en América Latina y Europa: avances y oportunidades

En el marco del Proyecto “Fostering for Human Rights among European Policies – FRAME», el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) organiza el Seminario «Retos de los derechos humanos en América Latina y Europa: avances y oportunidades».

El evento tiene como objetivo principal analizar el estado actual de la protección de los derechos humanos y desarrollo de la democracia en la región latinoamericana, así como la influencia y contribución de la Unión Europea en este proceso. A partir de la experiencia comparada, se promoverá el debate y reflexión en torno a algunos aspectos importantes como la cooperación entre la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo, se fomentará la discusión en torno a temas coyunturales como la situación actual de algunos órganos de la OEA, específicamente la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En particular, se busca crear un espacio de discusión entre distinguidos expertos, acerca de las actuales oportunidades en la región latinoamericana que permiten la participación de la Unión Europea (UE) considerando su objetivo de proteger y promover los derechos humanos a través del proceso de elaboración de nuevas estrategias de cooperación global.

Invitados

• Jan Wouters, Director del Centro de Estudios sobre Gobernanza Global de Lovaina
  • Veronika Haász, Investigadora de FRAME en el Centro Europeo Inter Universitario
  • Anna-Luise Chané, Investigadora del Centro de Estudios sobre Gobernanza Global de Lovaina