Charla | La responsabilidad de las empresas extractivas ante los tribunales canadienses: ventajas y limitaciones del litigio civil

En el presente evento se hará un análisis de la actual jurisprudencia de los tribunales canadienses en torno a las obligaciones extraterritoriales por abusos a derechos humanos cometidos por empresas mineras canadienses invirtiendo en el extranjero.

Profesora invitada

Dra. Penelope Simons

Profesora de la Facultad de Derecho, Universidad de Ottawa, Canadá, e investigadora del Human Rights Research and Education Centre de la misma Universidad. Sus investigaciones giran en torno a los impactos de la actividad empresarial transnacional en los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos de las mujeres y niñas. Junto con Audrey Macklin, es coautora del libro «The Governance Gap: Extractive Industries, Human Rights, and the Home State Advantage (Routledge, 2014).

• Maestría en Derechos Humanos
  • IDEHPUCP