Conferencia | Repensar las instituciones educativas; enseñar y aprender en el siglo XXI

¿Cómo generamos condiciones para que todos los niños/as y jóvenes puedan construir comprensiones profundas y significativas en nuestras escuelas? ¿Cómo podemos poner en juego lo que sabemos hoy acerca de la enseñanza, el aprendizaje y la vida en las escuelas para habilitar a tod@s la posibilidad de aprender y participar plenamente ellas?.

A partir de estas dos preguntas que nos orientarán a modo de hilos conductores de la presentación analizaremos algunos supuestos que estructuran nuestras prácticas educativas, los contrastaremos con el desafío de promover una educación inclusiva y exploraremos estrategias de trabajo que posibilite n contribuir a hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para tod@s.

Expositora

Paula Pogré

Doctora (CUM LAUDE) por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en la Universidad de Sevilla.

Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).

Consultora internacional del Ministerio de Educación de Ecuador y Consultora internacional a cargo de proyecto de revisión curricular y fortalecimiento de la docencia Universitaria en universidades de diversos países: UISEK, Chile; Universidad Rafael Landívar, Guatemala; Universidad de la Frontera UFRO, Temuco, Chile entre otras.

Docente en cursos de posgrado en diversas Universidades Nacionales (Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Nordeste y UNGS) y en la Universidad Torcuato Di Tella.

• Escuela de Posgrado
  • Facultad de Educación