Conferencia | Crónicas, contratos, conflictos y litigios: las redes mentales invisibles que hicieron posible el Estado colonial

Jorge Cañizares Esguerra

Tiene a su cargo la cátedra Alice Drysdale Sheffield del Departamento de Historia de la Universidad de Texas en Austin.

Es autor de Cómo escribir la historia del Nuevo Mundo (Fondo de Cultura Económica, 2007). La edición en inglés de este libro fue premiada como el mejor libro de Historia Atlántica de 2001 por la American Historical Association y citado entre los mejores libros del año por The Economist, TLS y The Independent (Londres). Además es autor de numerosas publicaciones sobre historia de la ciencia y colonización del Nuevo Mundo, entre las que destacan Católicos y puritanos en la colonización de América (Marcial Pons, 2008) y Nature, Empire, and Nation. Explorations of the History of Science in the Iberian World (Stanford University Press, 2006). Su libro más reciente, Profetas e Imperios, se encuentra en preparación para ser publicado por el Colegio de Michoacán.

Est Conferencia forma parte del Seminario Permanente del Doctorado de Historia.

• Doctorado en Historia

626-2000 anexo 2198