Viaje al cerebro corrupto: Psicología, Neurociencia y Derecho

Este evento se realiza en el marco de los 100 años de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en un contexto de profundo descontento social frente a los problemas de corrupción que aquejan nuestro país. Se busca tender un puente entre la Psicología y el Derecho, dos disciplinas que estudian estos temas desde perspectivas distintas pero que conducen a un mismo camino: combatir la corrupción. Para ello, se presentará a los participantes en los postulados principales de las ciencias conductuales. Se explorará, además, el rol que puede cumplir la psicología en el diseño de políticas públicas y en explicar las decisiones de los políticos y de las personas en el marco de nuestro sistema democrático. Por último, se discutirá la problemática de la corrupción en el sistema de justicia desde un enfoque psicológico.

El evento cuenta con expositores internacionales.

• Paul Bloom (EE.UU)
  • Christina Starmans (EE.UU)
  • David Pizarro (EE.UU)
  • Francisco Ferrer (Argentina)