Conferencia Magistral | Psicología Clínica y Psicoterapia: una profesión con diversas perspectivas y desafíos

Dr. Roberto Rojas

Psicólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, alcanzando la mención de Magna cum laude en sus estudios de Pregrado; sus estudios de posgrado fueron también realizados en esta universidad obteniendo la calificación de Suma cum laude. Su grado más alto corresponde al doctorado realizado en la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen (Alemania). Dichos estudios fueron financiados mediante la Beca Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD). Para la defensa de la Tesis doctoral recibió la mención Magna cum laude.

La producción científica del Dr. Rojas se centra en temas de su campo de trabajo: (i) la depresión; (ii) el trastorno de estrés postraumático (TEPT); (iii) el trastorno de duelo persistente; y (iv) otros trastornos clínicos. Asimismo, en el año 2016, recibió el Premio de Investigación de la Sociedad Alemana de Psiquiatría Social por un estudio titulado: “Intervenciones Psicoterapéuticas en el tratamiento de pacientes con trastorno de Duelo Patológico”.

12:15 – 12:30 | Palabras de bienvenida

12:30 – 13:30 | Conferencia magistral Psicología Clínica y Psicoterapia: una profesión con diversas perspectivas, por el Dr. Rojas

13:30 – 14:15 | Muestra Terapia de Artes Expresivas (TAE)

14:15 – 14:30 | Presentación Musical – Violin Sonata Nro.5, Op.24 “Spring” – Beethoven