Conferencia | La protección de las personas en los conflictos armados de hoy: 70 años de los Convenios de Ginebra

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Esta conferencia dará una oportunidad a la comunidad universitaria para dialogar con Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acerca de vigencia de los Convenios de Ginebra. El CICR es una institución neutral, imparcial e independiente presente en más de 80 países con el mandato de promover el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Los Convenios de Ginebra de 1949 son los tratados fundamentales del DIH. Llevan 70 años protegiendo a las víctimas de los conflictos armados internacionales y no internacionales.

A pesar de haber sido ratificados por todos los Estados del mundo y ser de obligatorio cumplimiento, las violaciones a sus disposiciones persisten, ocasionando graves consecuencias humanitarias. Hoy, la naturaleza cambiante de los conflictos armados requiere de un compromiso por parte de la comunidad académica para resaltar su vigencia e importancia.

La conferencia estará a cargo de Peter Maurer – Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Comentarios a cargo de Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del IDEHPUCP.

Organizado por

  • IDEHPUCP
  • Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Descargas