Curso/Taller

Programa: Negociación, Mediación y Habilidades de Comunicación

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FECHA:
Del 5 de agosto del 2025 al 27 de septiembre del 2025
HORA:
12:00 am a 11:00 pm
LUGAR:
A 100 - Campus PUCP
INVERSIÓN:
2300
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
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En las relaciones humanas surgen naturalmente desacuerdos que en algunos casos pueden llegar a convertirse en conflictos. Estos desacuerdos y/o conflictos se presentan en diferentes ámbitos ya sea familiar, comercial, laboral, social, profesional entre otros; lo que tienen en común es que la comunicación efectiva, las habilidades para negociar e incluso para mediar son decisivas para contribuir en la búsqueda de soluciones satisfactorias.

OBJETIVO

Este programa busca preparar y capacitar formalmente a los participantes para que puedan obtener los conocimientos, estrategias, técnicas y herramientas para que puedan llevar a cabo negociaciones exitosas, o intervenciones como mediadores aplicando técnicas y herramientas de comunicación efectivas.

¿QUÉ LE PERMITIRÁ ESTE PROGRAMA?

  • Utilizar la negociación y la mediación, sus elementos clave, estrategias y fases, con rigurosidad para abordarlas de manera estructurada.
  • Diferenciar las tácticas de negociación competitiva y colaborativa, para su aplicación el proceso de negociación.
  • Aplicar técnicas y herramientas de comunicación efectiva en una mediación con imparcialidad y equilibrio de poderes.
  • Practicar en situaciones simuladas de procesos de negociación y mediación para aprender de los errores e identificar lecciones aprendidas para futuros casos reales.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales que forman parte de equipos que tienen a su cargo proyectos o programas que implican el relacionamiento con diversos actores o stakeholders. Consultores, directores, gerentes, jefes. Profesionales que deben negociar con sus clientes internos y externos.
  • Profesionales que deben participar en procesos de negociación bilaterales o multilaterales como partes directas o como asesores.
  • Profesionales que deben intervenir como facilitadores o mediadores para impulsar procesos colaborativos.
  • Asesores de mesas de diálogo, árbitros, adjudicadores en juntas de prevención y resolución de disputas.
  • Público interesado en la temática.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificado digital: Los participantes que hayan logrado una calificación mínima igual o superior a 11/20 recibirán un certificado emitido a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Constancia de participación: De no cumplir con los requisitos de calificación y habiendo asistido como mínimo al 70% de las sesiones (virtuales y/o presenciales), recibirán sólo una Constancia de participación emitida a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Constancia de matrícula: En caso algún participante lo solicite y esté cursando el Programa Negociación, Mediación y Habilidades de Comunicación.

Organizado por

  • Centro de Análisis y Resolución de Conflictos - CARC

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