Presentación en línea | 17° Dossier de Anthropía - "Neoliberalismo"

Anthropía, la revista de estudiantes de Antropologia de la PUCP, tiene el placer de invitarles al lanzamiento del 17° Dossier “Neoliberalismo”. Las coyunturas nacional, regional y, mayoritariamente, internacional actuales señalan una problemática particular e interconexa: muchos países se encuentran inmersos en un contexto neoliberal, un régimen económico y político que demarca relaciones estructurales entre regiones a nivel mundial, que incluyen flujos desiguales de recursos y personas entre espacios de distinta naturaleza; pero que, a la vez, rige y se encuentra estrechamente vinculado con procesos más cotidianos, específicos y subjetivos de identidad, ciudadanía y producción cultural. A su vez, considerando el devenir de las varias manifestaciones y movilizaciones sociales recientes y particulares de cada país latinoamericano, así como la urgente y efervescente coyuntura política de la región, se ha puesto de manifiesto de qué manera y hasta qué punto este fenómeno global ha ido generando, acentuando y profundizando desigualdades sociales de forma vertiginosa. En ese sentido, nos encontramos en un lugar en el que, como universitarias y universitarios, y desde nuestro compromiso social como estudiantes de Antropología, ineludiblemente debemos confrontar nuestro bagaje académico con realidades que ebullen a nuestro alrededor dentro de la cotidianidad.

En esa línea, iniciamos una convocatoria de trabajos relacionados con la temática “neoliberalismo” con la finalidad de generar un espacio de debate y reflexión en torno esta. Es de nuestro mayor agrado presentar los resultados correspondientes a los trabajos de las y los estudiantes de Antropología, al igual que de las carreras afines, que fueron seleccionados para formar parte de esta última entrega de la revista Anthropía: Año 18, Número 17°, Dossier “Neoliberalismo”.

Las ponentes invitadas serán:

• Patricia Ames (Coordinadora de la Especialidad de Antropología PUCP)
  • Gisela Cánepa (Docente de la Especialidad de Antropología PUCP)
  • Josefina Rodríguez (Coordinadora de la comisión de Editorial de Anthropía)
  • Andrea Mejía (Autora de un artículo publicado en el dossier)
  • Diego Navarro (Autor de un artículo publicado en el dossier)

Preguntas

Mediante los comentarios de la trasmisión en vivo vía Facebook usted puede elaborar las preguntas que desee plantearle a las ponentes. Nuestro equipo se encargará de seleccionar y condensar las dudas relacionadas para así asegurar una rueda de preguntas completa y dinámica. Agradecemos la seriedad del caso y su comprensión ante problemas relacionados a la plataforma virtual.

• Revista Anthropía