Presentación

Presentacion del Libro: La Gerencia Social en la Práctica. La capacidad de gestión en la inversión

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
27 de enero del 2022
HORA:
7:00 pm a 9:00 pm
LUGAR:
Plataforma Zoom
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

Esta publicación es el Volumen IV que forma parte de la serie del curso Fundamentos de la Gerencia Social de la Maestría en Gerencia Social a cargo del docente Percy Bobadilla Díaz.

Desde que se inició la presente serie en el 2017, nuestro objetivo siempre fue formativo, pero sustentado en evidencias (estudios de caso). No se buscó exclusivamente un conocimiento académico, sino más bien uno más relacionado con el quehacer de los programas y proyectos públicos y privados que tengan en común el propósito del desarrollo humano, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los “lentes” de estas publicaciones están enfocados en observar con rigor y desde la experiencia, cómo realmente funciona la gestión como campo profesional. Se intenta analizar, entender y explicar -con la ayuda de la teoría- la agencia de los actores organizados, sus alcances y límites para enfrentar las contingencias propias de un entorno que casi siempre se presenta adverso.

En esta oportunidad los casos que forman parte de este número son los siguientes: i) Programa Nacional A Comer Pescado - Región Lambayeque: una cogestión en proceso; ii) Programa Nacional Cuna Más: principales componentes y problemática que busca resolver; iii) Desafíos a superar en la atención de los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial; iv) Alianza para servicios digitales y financieros: Un análisis desde el enfoque de la gerencia social; v) Una mirada integral a la política social en prevención contra el crimen y la violencia en el Perú - Estrategia Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia Barrio Seguro; vi) El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales en la Región Pasco.

Organizado por

  • Maestría en Gerencia Social de la Escuela de Posgrado