Presentación

Presentación de proyectos ganadores del 2do Concurso de Proyectos Culturales de la DACU

31 de octubre del 2022
8:00 am a 11:00 pm
Dirección de Asuntos Culturales (DACU)
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Administrativos - Comunidad PUCP

La Dirección de Asuntos Culturales – DACU, invita a participar de las actividades desarrolladas por los proyectos ganadores de la 2da convocatoria del Concurso de Proyectos Culturales de la Dirección, dirigida para estudiantes #PUCP de pregrado y cuyos grupos ganadores están integrados por alumnas y alumnos de diversas especialidades, a quienes pueden conocer ingresando al siguiente enlace

1. ENCUENTRO (IN)ESPERADO: obra realizada por la agrupación escénica estudiantil Tusuni, que dará a conocer a través de la danza la cultura de una selección de regiones del Perú. Puedes conocer más sobre el proyecto y la agrupación en su cuenta de Instagram @tusuni.pe (https://www.instagram.com/tusuni.pe) y acompañarlos en su presentación que se realizará:

Fecha: Jueves 1 de septiembre

Lugar: Jardín del CAPU

Hora: 1:00 p.m.

2. ENCARNADO: es un proyecto escénico interdisciplinario, donde teatro, arte sonoro y visual se entrelazan para introducir al espectador en la mente de Mateo, el protagonista. Esta obra busca fomentar la reflexión crítica del espectador en torno al estigma hacia las personas con afecciones mentales, así como cuestionar la espectacularización de la privacidad desde consecuencias hipotéticas de su abuso, con la finalidad de invitarnos a una convivencia desde la comprensión y la empatía, no desde el prejuicio y el estigma.

Su estreno será el viernes 2 de septiembre y tendrán funciones durante todo el mes en diferentes locaciones. Puedes tomar nota de las fechas y espacios:

• CLUB DE TEATRO DE LIMA (Av. 28 de Julio 183, Miraflores): los viernes 2, 9, 16, 23, 30 a las 9:30 p.m.
  • DESHUMANIZACIÓN (Jr. Domingo Ponte 1049): el miércoles 7 a las 9:00 p.m.
  • EL PARADERO CULTURAL (Jr. León Velarde 976, Lince): los miércoles 14, 21, 28 a las 8:00 p.m.
  • PUCP: el jueves 15 en el aula Z-111-PUCP a la 1 p.m.

Las entradas están a S/ 30.00 (General) y S/ 20.00 (Estudiante) y pueden adquirirlas a través de YAPE (955 593 245), PLIN (941 771 665), Joinnus https://www.joinnus.com/events/theater/lima-encarnado-50029 o a través de su Instagram @encarnatuinconsciente (https://www.instagram.com/encarnatuinconsciente/)

3. MUSEDUCA - CAMINO AL MUSEO: es un proyecto que busca promover la visita al LUM para consolidar el pensamiento histórico en los estudiantes de quinto y sexto de primaria, a través de la creación de una revista educativa digital y el desarrollo de capacitaciones virtuales dirigidas a docentes.
El proyecto hará una presentación en el Campus PUCP, de la revista y actividades complementarias desarrolladas en los próximos meses.
Finalmente, desde la Dirección de Asuntos Culturales felicitamos a las y los estudiantes de los equipos de los tres proyectos ganadores, e invitamos a la comunidad universitaria a seguir cada proyecto a través de las redes sociales y conocer sus actividades, las fechas de sus presentaciones, entre otras sorpresa.

• Dirección de Asuntos Culturales - DACU