Presentación

Presentación | Actividades de enseñanza y aprendizaje con TIC en Educación Superior

Imagen ejemplo Aula Magna
FECHAS:
9 de junio del 2023
HORA:
6:00 pm a 8:00 pm
LUGAR:
Virtual
INVERSIóN:
Ingreso libre previo registro
DIRIGIDO A:
Público Externo - Alumnos - Egresados - Docentes - Investigadores - Administrativos - Comunidad PUCP
Imagen ejemplo Aula Magna

Las actividades de enseñanza y aprendizaje propuestas en un curso, en general, ofrecen oportunidades educativas para los estudiantes y forman parte de las estrategias que se emplean para desarrollar sus competencias. Estas actividades pueden ser desarrolladas antes, durante o después de una sesión (presencial o síncrona) y pueden ser implementadas de manera individual o grupal, dependiendo de factores como la intencionalidad pedagógica.

El propósito de esta sesión es que los participantes identifiquen actividades de enseñanza y aprendizaje a ser integradas en sus asignaturas, revisando en qué consisten, por qué utilizarlas y cómo utilizarlas. Asimismo, se brindan ejemplos de aplicación y se sugieren recursos tecnológicos que podrían apoyar su implementación.

 

Ponente

Ana María Balbín

Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de Nagoya (Japón), Bachiller y Licenciada en Educación Primaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora ordinaria - auxiliar del Departamento Académico de Educación de la PUCP. Experiencia en docencia universitaria en Japón (2007-2012). Coordinadora académica del Convenio de cooperación internacional académica entre Aichi Prefectural University (Japón) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Organizado por

  • Escuela de Posgrado - EP
  • Maestría en Docencia Universitaria

eventos relacionados