Presentación | Portafolio de Rossana Mercado

La artista visual y curadora independiente Rossana Mercado Rojas estará en la Facultad de Arte y Diseño para brindar una conferencia acerca de su trayectoria como artista visual y curadora independiente.

Rossana Mercado Rojas

(Lima, 1982) Artista visual y curadora independiente. Egresada de la especialidad de Pintura de la PUCP, cuenta con un MFA de la Konstfack College, Estocolmo. Ha participado y gestionado diversas exposiciones interdisciplinarias en Lima, Estados Unidos, México, Italia y Suecia. Su trabajo como curadora y gestora cultural la han llevado a enfocarse en la problemática y posibilidades del espacio público.

Desde el 2012 es parte del colectivo Hysterix junto a otras mujeres artistas con quienes aborda la problemática de género de manera multidisciplinaria y estética visceral, presentando su trabajo en diversos espacios de Lima, Mexico DF y Nueva York. Desde el 2013 forma parte de la asociación cultural PUNKU enfocada en desarrollo y pedagogía a través de las artes en espacios públicos. Ha sido administradora de la casa de convergencia TierrActiva (COP20 y Cumbre de los Pueblos, 2014). Es co creadora de la plataforma musical Malvinazo (2013). Como artista y gestora cultural ha trabajado en gestión, conceptualización, desarrollo y sistematización de resultados en proyectos interdisciplinarios enfocados en el arte, educación y espacio público.

Si no eres de la comunidad PUCP, puedes inscribirte en línea hasta el jueves 5, a las 9:00 a.m.

• Facultad de Arte y Diseño