Simposio | Peruvian Bioinformatics Symposium on Repeat Proteins

En esta oportunidad la especialidad de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú reúne a investigadores nacionales e internacionales, expertos en Bioinformática.

Este evento, que se realizará del 4 al 6 de Noviembre, es el primero a realizarse en Latinoamérica en el marco del proyecto financiado Horizonte 2020, MSCA RISE “Repeat protein Function Refinement, Annotation and Classification of Topologies (REFRACT, Id 823886, EU Framework Program for Research and Innovation)”.

El tema principal del evento son las proteínas repetidas, su función, anotación y clasificación. Estas proteínas están relacionadas con diferentes patógenos por lo que su estudio se hace importante y es una gran oportunidad para jóvenes investigadores e investigadores senior para ser parte de un tema relativamente nuevo.

Este simposio tiene relacionado un workshop en proteínas repetidas, con el fin de presentar conceptos, herramientas y métodos bioinformaticos relacionados. Este workshop se realizará del 28 al 31 de Octubre.

• Pontificia Universidad Católica del Perú
  • REFRACT International Consortium